Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Instituto de Desarrollo Rural inauguró un infocentro en Luján


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Rural, firmó un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Luján para la instalación de un infocentro en el distrito de Perdriel.

Cada infocentro está provisto de herramientas informáticas (PC, Internet, etc.) que permitirán un mayor acceso a la información de los productores, estudiantes, y la comunidad en general reduciendo la brecha tecnológica que se observa en la zona.

Francisco Gómez, gerente del IDR, destacó la importancia de este proyecto que ayudará a la integración de toda la provincia y mejorará las actividades económicas productivas.

Además, Gómez precisó que “ya hay 25 infocentros distribuidos en toda la Provincia, sólo están faltando 15 más, para poder cubrir todo el territorio mendocino”.

El proyecto Conectividad Rural tiene por objetivo instalar infocentros en los dieciséis departamentos, que serán administrados por organizaciones de la sociedad civil rural, asociaciones de productores y otras instituciones del medio relacionadas con las actividades productivas regionales de la provincia.