Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos participó del taller “Comunicación política y estrategias de redes sociales para las loterías”


Fue una capacitación dirigida a comunicadores de todas las loterías del país, en la cual participaron más de 50 personas.

El encuentro se realizó en Capital Federal y fue organizado por la Asociación de Loterías del Estado Argentino (ALEA) en conjunto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Con una dinámica ágil, la licenciada Alexandra Carballo Frascá, consultora especialista en estrategia para actores gubernamentales, tercer sector y organismos privados, expuso acerca de la Web 4.0 y el nuevo paradigma de comunicación. Además, sobre las etapas para el desarrollo de una estrategia de redes, planificación, retroalimentación, cómo simplificar el acceso a la información a los ciudadanos, la medición, los recursos y advertencias acerca de las nuevas herramientas para la interacción con los ciudadanos (Chatbot o robot de charla)

También, la necesidad de contar con una normativa legal adaptada a la publicidad on-line​, el análisis de las estadísticas y la escucha activa, la planificación anual y trimestral de los contenidos, a través de la calendarización.

Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA, comentó acerca de esta iniciativa. “Esta actividad se realiza dentro del ciclo de capacitaciones de ALEA, coordinadas con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y su Programa Federal de Formación en políticas públicas. Responde a una necesidad que advertimos, buscando mejorar la comunicación del sector y que consiste, en definitiva, en que empecemos a comunicar en una misma línea sobre los temas en común y unifiquemos el mensaje”. También destacó la presencia de Hugo Rodríguez, presidente de la Comisión de Capacitación de ALEA y director provincial de Juegos de Lotería de Santa Fe.

Participaron representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, provincia y Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, ALEARA y de las empresas B. Gaming y Monografie.