Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene nuevos graduados


Anoche, en el teatro Independencia se realizó el acto de colación 2014 para 110 graduados del Instituto Universitario de Seguridad Pública "Don José de San Martín". Los egresados son de las carreras de licenciatura en Seguridad Pública, tecnicatura en Seguridad Pública y tecnicatura en Seguridad Penitenciaria. Además se entregaron diplomas a graduados del 2004 al 2011.

En el lugar estuvieron presentes el director general del IUSP, Carlos Aranda, la jefa de Gabinete de Seguridad, Analía Rodríguez, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, los subsecretarios de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Antonio Carrizo y Alejandro Gil y el director académico del IUSP, Ángel Fozzatti, entre otros.

Durante el acto, Carlos Aranda destacó: "esta es una colación muy especial porque acá están recibiendo diplomas graduados de los años 2004 al 2011 porque hubo algunos inconvenientes administrativos que impidieron la entrega y las colaciones adecuadas, así que esperamos a partir de ahora corregir esto y tener todos los años la colación del instituto con las tecnicaturas y licenciaturas" 

Además el titular del IUSP agregó que "las nuevas autoridades de la Universidad nos han manifestado que quieren continuar siendo parte del instituto, colaborando en mejorar la formación de los policías y la verdad que lo hemos recibido con mucha alegría y por eso me anime a plantear la posibilidad de que trabajemos juntos el año que viene en una posible reforma de los planes de estudios de la tecnicatura y la licenciatura".

Por su parte, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, resaltó: "queremos reforzar la colaboración mutua entre el IUSP y la Universidad y tenemos que avanzar en la excelencia académica, basada en el conocimiento, el orden y el crecimiento".