Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV acordó con la Asociación Civil Vista Oeste la construcción de un barrio en Maipú


El Ministerio de Planificación e Infraestructura, junto al IPV, firmó un nuevo convenio de colaboración para que 50 familias mendocinas alcancen la tan ansiada casa propia.

La Asociación Civil Barrio Vista Oeste está conformada por trabajadores de medios de comunicación en Mendoza. Tras varios años de buscar una solución a una necesidad conjunta, es que recurrieron al  Ministerio de Planificación e Infraestructura, para encauzar esta problemática.

Finalmente, mediante el Instituto Provincial de la Vivienda se pudieron aunar los esfuerzos, que dieron como resultado la construcción de 50 viviendas ubicadas en Maipú, las cuales se espera que sean entregadas a fines del 2023. 

Este proyecto no solo resuelve las necesidades de vivienda de los trabajadores de medios, sino que también representa un modelo exitoso de cooperación entre el sector público y las organizaciones civiles para abordar problemas habitacionales.

El ministro de Infraestructura, Mario Isgro, destacó la importancia de esta iniciativa al enfatizar que “este convenio tiene que ver con el trabajo colaborativo entre el Estado, que financia y construye las viviendas, agrupaciones de trabajadores, que organiza la demanda y el aporte de los beneficiarios que retroalimentan el sistema y permiten que se puedan seguir construyendo viviendas en toda la provincia”.

En este contexto, Maria Marta Ontanilla, titular del IPV, destacó la importancia de la colaboración con diversas organizaciones, como ya se realizó con UOCRA y AMProS, señalando que “cuando vienen agrupaciones siempre es más fácil encontrar el camino para la solución de poder llegar a la vivienda propia”.

Asimismo, alentó a otras entidades a seguir el ejemplo, sugiriendo que “deberían acercarse al IPV y presentar una nota formal con la conformación de la unión vecinal, de la asociación o del sindicato con el pedido puntual para juntos encontrar la manera de concretar la construcción del barrio”.

Por su parte, el titular de la Asociación Civil Barrio Vista Oeste, Martín Garnero expresó su satisfacción y agradecimiento a todas las partes involucradas. “Nos hemos agrupado trabajadores de medios de comunicación de Mendoza y tras tres años de buscar una solución a nuestro problema de necesidad habitacional, estamos llegando al final de este camino. Estamos emocionados de ver el resultado de esta colaboración y entusiasmados por el impacto positivo que tendrá en la vida de nuestras familias asociadas”.