Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV avanza en la asignación de las viviendas del programa Mi Casa


Luego del sorteo de titulares y suplentes para las unidades habitacionales comprendidas en los 59 emprendimientos que corresponden a este Programa, el IPV ha avanzado en la evaluación de los postulantes y la asignación a sus futuros propietarios.

En el pasado mes de octubre, el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, realizó por primera vez una serie de sorteos para determinar los titulares y suplentes para cerca de 2 mil viviendas comprendidas en el Programa del IPV Mi Casa.

Tras esa instancia, se determinaron cuatro fases para la selección de los postulantes:

En primer lugar se les solicitó a los titulares de los barrios con fecha de entrega más próxima, que completaran la documentación social y financiera correspondiente a fin de corroborar que cumplan con los requisitos exigidos.

Los barrios que actualmente se encuentran en esta etapa son: Cuyoil, El Recodo 3ra etapa y Jerónimo Ruiz, de Maipú; Jardines de Civit, de Godoy Cruz; Juan Vicente, de San Rafael y Villa Delfina IV de Las Heras.

La segunda etapa abarca la evaluación social, financiera y legal de los postulantes, mediante el análisis de la documentación enviada.

Forman parte de esta instancia los barrios Villa Delfina 3º etapa (Las Heras), Casas del Pueblo IV (Tunuyán), Roca II (San Rafael),Antártida Argentina 1º etapa (San Martín) y, Uspallata y Tijera (General Alvear).

La fase siguiente corresponde a la visita de obra y el sorteo de las ubicaciones de las viviendas. Los postulantes de los barrios San Ignacio de Las Heras, Loteo Venetto de San Rafael y, Loteo Malabia de Luján de Cuyo, ya pasaron por este proceso y se aprestan a encarar la última fase previa a la adjudicación y entrega de las viviendas.

Finalmente, los aspirantes comprendidos en este programa serán confirmados por el IPV como pre-adjudicatarios y en ese momento deberán realizar el pago del anticipo, equivalente a 25 (SMVyM).

Cabe aclarar que en varios casos donde los titulares no cumplían con lo requerido, el IPV procedió a contactar a quienes resultaron sorteados como primer suplente o segundo suplente, para continuar con ellos con el mencionado proceso de evaluación y pre adjudicación.

De  tal manera se procederá con todos los barrios sorteados, teniendo en cuenta el cronograma establecido para la finalización de las viviendas.