El IPV continúa entregando viviendas en el barrio Flores Olivares


Más de 50 familias ya disfrutan de una mejor calidad de vida bajo un techo propio.

Tras una nueva entrega, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúan con el proceso de reasentamiento de las familias que viven los terrenos aledaños al predio de la UNCuyo.

La obra contempla la construcción de 69 unidades y es financiada por el Gobierno provincial. Desde 2021, ya se han entregado 58 viviendas, en tanto que las 11 restantes continúan en ejecución con diversos porcentajes de avance.

Las viviendas que componen este barrio son ejecutadas por la empresa RIEC SA y corresponden al prototipo Algarrobo. En esta oportunidad, las familias beneficiarias recibieron unidades con dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y lavadero.

Las casas están construidas según el sistema tradicional, con muros internos y externos de mampostería. El techo está conformado por paneles del tipo frio latina (alma poliuretánica) y las aberturas son de aluminio.

Se encuentran pintadas en su totalidad y poseen revestimiento cerámico completo en toda la unidad. Además, se entregan equipadas con termotanques y cocinas.

Además, cuentan con todos los servicios funcionando y conexión a redes.