Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV de Mendoza firmó otro convenio con AMProS para la construcción de viviendas en San Rafael


El Ministerio de Planificación e Infraestructura, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunciaron la firma de un nuevo convenio con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) para que sus afiliados accedan a una casa propia.

Durante una recorrida de obras en San Rafael, la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, destacó que “este convenio tiene como objetivo que los afiliados a AMProS se inscriban y postulen para las 32 viviendas del barrio Smata, que se encuentra a más del 60% de ejecución y se prevé que se entregarán antes de fin de año, según el plan de trabajo que se ha planeado”.

El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, enfatizó que “este convenio tiene que ver con una política de innovación en vivienda que nos solicitó el Gobernador Suárez al inicio de su gestión. Puntualmente, tiene que ver con el trabajo colaborativo entre el Estado, que financia y construye las viviendas; agrupaciones de trabajadores, en este caso, de la salud, que organizan la demanda, y el aporte de los beneficiarios que retroalimentan el sistema y permiten que se puedan seguir construyendo viviendas en toda la provincia. Otro punto a destacar es que estas viviendas se han construido con nuevas tecnologías y teniendo en cuenta características sustentables”.

Por su parte, Claudia Iturbe, representante de AMProS, explicó que “este convenio tiene como finalidad radicar a los profesionales de la salud en su lugar de origen mediante la vivienda propia. Hubo una experiencia previa con 21 viviendas correspondientes al barrio San Telmo de Las Heras. Se realizó una inscripción para afiliados interesados en estas casas y mediante un sorteo se definieron titulares y suplentes. En este momento, se están analizando toda la documentación para poder adjudicar las viviendas y entregarlas muy pronto. Desde AMProS, conformamos una cooperativa para que los profesionales de la salud puedan acceder a los diversos programas que tiene el IPV y así facilitar que se queden en nuestra provincia”.

El convenio representa un paso importante en la mejora de las condiciones de vida de los profesionales de la salud en Mendoza y un ejemplo de colaboración entre el sector público y las organizaciones para brindar soluciones habitacionales a quienes desempeñan un rol esencial en la atención médica de la provincia. El IPV y AMProS trabajarán de la mano para garantizar que los profesionales de la salud puedan acceder a una vivienda digna y así contribuir al bienestar de la comunidad mendocina.