Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV entregó 63 viviendas a vecinos de Luján


En un acto que contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Carlos Ciurca; el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; el presidente del IPV, Omar Parisi, sus funcionarios y equipos técnicos y dirigentes de las cooperativas participantes, fueron entregadas 63 viviendas a familias del departamento.

Se trata de casas ubicadas en los barrios Balcones de Vistalba I y II en Vistalba, Luján de Cuyo, que cuentan con redes de agua, cloaca, electricidad y gas terminadas. También cuentan con la urbanización consistente en el enripiado y compactación de calles, cunetas, cordones,  banquinas, alcantarillas en algunos cruces de calles y la colocación de forestales (2 por vivienda).

El barrio Balcones de Vistalba I está formado por 32 viviendas y el barrio Balcones de Vistalba II por 31 viviendas. Fueron construidas gracias al programa de Viviendas para Clase Media con Cooperativas y el financiamiento estuvo a cargo del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

En la oportunidad, Ciurca se dirigió a los flamantes propietarios expresando “No hay nada más importante que la dignidad de contar con la vivienda propia, de poder pagarla y saber que podemos contar con un estado presente y activo. En nombre del gobernador les digo: el mayor orgullo que puede tener a quien le toca la responsabilidad de gobernar es poder cumplir con la tarea, con la responsabilidad institucional para lo que el pueblo da  los mandatos de tener políticas inclusivas relacionadas con los derechos, con la inclusión”.

Y agregó: “Empezar el año con una llave y con ladrillos tiene que ver con lo material, pero como ya lo he dicho con claridad, pensar en lo que es el arraigo, la pertenencia, tener la seguridad familiar no tiene comparación y esto es lo mas importante. Lo que ustedes han logrado trabajando con los equipos técnicos que en silencio bregan como luchadores sociales”.

Para finalizar destacó: “Lo que pretendemos es que este barrio sea un barrio de familias mendocinas que tengan la pretensión y la vocación de seguir creciendo y esto se da solamente en base a la organización”.

Características de las viviendas

Las viviendas  del Barrio Valcones de Vistalba I, poseen una superficie de 60 m2 cubiertos. Poseen en su interior un estar comedor, cocina y lavandería (interna), un baño y dos dormitorios y la posibilidad de expandirlas a un tercer dormitorio. Sobre el frente poseen un ingreso para cochera que se conecta con el patio. Los terrenos de las mismas son de aproximadamente 300 metros cuadrados.

La casa se entrega con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable y grifería mescladora con pico móvil, pileta de lavandería es de P.V.C. con dos cañillas y conexión para lavarropas y los baños tienen inodoro con mochila de losa, bidet, lavamanos, ducha, botiquín y accesorios (jabonera, toallero, portarrollo, perchas y jabonera con agarre).

Las viviendas tienen una superficie total de 60,00 m2, poseen una distribución de 2 dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Cubierta techo en dormitorios de madera con teja cerámica y en baño, cocina y estar, losa cerámica con membrana.

La cocina cuenta con mesada de granito reconstituida y pileta de cocina con monocromando, el baño, lavamanos, inodoro y ducha con sus correspondientes grifería y botiquín, y en el lavadero pileta de lavar con canillas para agua fría y caliente.