Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV entrego el primer barrio de Cooperativistas en San Carlos


Se inauguró el Barrio El Iglú de 25 viviendas ubicado en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos como parte de uno de los proyectos del Programa de Vivienda para Clase Media.

“Nuestra Provincia cuenta con la mejor organización de vivienda del país” afirmó el titular del IPV, Omar Parisi y destacó el importante rol de las entidades intermedias, quienes organizan a la sociedad y generan nuevos proyectos habitacionales.

Además destacó la decisión política del Gobierno Nacional y Provincial de que la vivienda sea una solución real; “Esto se ve reflejado en hechos, en las viviendas que se están construyendo y en la posibilidad de acceso a la tierra”, explicó el presidente del IPV.

En el 2008 se licitaron más de 500 casas que han sido construidas a través del Programa de Viviendas para Clase Media con participación de Cooperativas. Estas viviendas cuentan con características distintivas; poseen mayor superficie cubierta y  mejores terminaciones, como son: piso cerámico y pintura en toda la vivienda.

“Las casas sociales son bienes públicos y por lo tanto no se deben alquilar ni vender. El IPV les entrega una casa que tienen que pagar y cuidar”, aseguró Omar Parisi en su mensaje a los nuevos adjudicatarios.

Por primera vez las viviendas se entregaron con las boletas de pago correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

El acto concluyó con la entrega de carpetas, llaves y una colección de libros de autores mendocinos que entrega el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Culturay contó con la presencia del titular del IPV, Omar Parisi y del Intendente Sancarlino, Jorge Difonso entre otras autoridades provinciales y municipales.