Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV entregó viviendas en Santa Rosa


El gobernador Francisco Pérez junto al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado entregaron 19 viviendas correspondientes a la segunda etapa del barrio Primavera. Asimismo, se firmaron los contratos de obra para la construcción de la cuarta etapa del barrio Primavera, con 19 viviendas más, y para la ejecución de 22 viviendas correspondientes al barrio Sindicato Municipal.

Con estas obras, el Gobierno de Mendoza logró duplicar la cantidad de viviendas entregadas en el departamento de Santa Rosa en los últimos cuatro años. Para el 2014 se calcula que más de 300 familias santarrosinas podrán tener su casa propia.

“Esto es posible gracias a la implementación, desde el gobierno nacional y provincial, de una política de vivienda seria y comprometida”, afirmó el gobernador Franciso Pérez.

El mandatario provincial destacó además la importancia de la obra de cloacas que se está realizando en las inmediaciones de este barrio, ubicado entre las calles Catalán, El Altillo, Los Ceibos y Dalias de Santa Rosa, ya que constituye un avance para la calidad de vida de las familias beneficiarias. También lo es para la salud pública de los habitantes de este municipio, ya que es el único en la Provincia que aún no cuenta con este servicio.

La construcción de la segunda etapa del barrio estuvo financiada por el Programa Fideicomiso Financiero, Reconversión Plan Federal, y la ejecución del proyecto, a cargo de la empresa constructora Martín Edgardo Sendra.

La obra demandó una inversión aproximada de $ 5 millones, que incluyó la construcción de las 19 viviendas más las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.