Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV financiará la construcción de 64 departamentos en Godoy Cruz


Se trata de la segunda etapa del conjunto habitacional Los Constituyentes, que el Instituto Provincial de la Vivienda financiará en un 40%.

Este mediodía, el ministro de Planificación e Infraestructura, junto a las autoridades del IPV, y del Municipio de Godoy Cruz, firmaron un convenio para el financiamiento de la construcción de la segunda etapa de un importante conjunto habitacional.

El denominado Proyecto Los Constituyentes se encuentra ubicado en calle Vélez Sarsfield, entre calles Augusto T. Vandor y Rafael Cubillos del distrito San Francisco del Monte.

A través de este convenio, el IPV se compromete a financiar el 40% del valor fijado para la obra, que asciende a más de $183 millones. El Municipio de Godoy Cruz desembolsará el resto y además se encargará de la adjudicación de las obras mediante licitación pública, y del correspondiente control de las mismas.

El Municipio recibirá las inscripciones de los postulantes y hará la selección correspondiente, teniendo en cuenta los requisitos sociales y financieros que establece el IPV.

Esta nueva etapa suma 64 unidades a las 84 ya entregadas en la primera etapa, ubicadas en calle Remedios de Escalada. De estas últimas, el IPV financió, hasta el momento, a 41 beneficiarios que hicieron un esfuerzo y aportaron una parte del valor de las mismas.

En esta oportunidad, las unidades serán construidas por la empresa Celliscar SA, en un plazo de 24 meses. Se prevé que las obras inicien en el primer trimestre de 2022.