El IPV firmó un convenio para lotear mil viviendas de la CGT
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto el secretario General de la Confederación General de Trabajo Regional Mendoza, Rodolfo Calcagni y al secretario de Capacitación de Vivienda Regional Mendoza, Víctor Yanzón, recorrieron el loteo donde se construirán mil casas del programa Lotes, Servicios y Escrituras del IPV y firmaron los convenios para la urbanización.
Según explicó Baldasso “la articulación entre la comunidad organizada, el Gobierno de Mendoza, por medio del IPV y los privados que aportan parte del capital, permitirá que los trabajadores, en este caso agrupados en la CGT, concreten el sueño de su casa propia y escrituren a su nombre, los terrenos que poseen”.
“En la primera etapa del proyecto, los trabajadores sindicalizados accederán, en un plazo de 7 meses a tener la escritura de sus terrenos, que estarán urbanizados. Esto permitirá que en una segunda etapa se concreten los fideicomisos para la construcción de las viviendas”, explicó Baldasso.
“En el Plan de construcción de viviendas anunciado en 2012 por el gobernador Francisco Pérez prometimos 3000 viviendas por año, y hoy tenemos 6000 en ejecución y licitamos 2700 más”, subrayó el funcionario.
Por su parte, Víctor Yazón destacó: “el convenio fue rubricado con el IPV a principios de este mes y, a un día de festejar el día del trabajador, estamos comenzando con el inicio de las obras de urbanización”. Agregó “estamos felices de ayudar a nuestros asociados a concretar el proyecto de una vivienda digna y es la primera vez en la historia que se firma un convenio de esta envergadura”.