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El IPV restringe la atención al público como medida de prevención


Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se han aplicado diversas medidas con el propósito de detener la circulación del virus COVID-19.

Teniendo en cuenta las nuevas medidas para enfrentar la propagación del coronavirus en Mendoza, anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha restringido la atención al público que asiste diariamente a realizar pagos, trámites y consultas.

Se ha dispuesto que, a partir de hoy y hasta 31 de marzo, la atención al público sea exclusivamente para casos urgentes o con citación previa. Quienes deseen abonar las cuotas podrán hacerlo en el sector de cajas en grupos reducidos de 5 personas por turno.

Asimismo, se han puesto a disposición de los adjudicatarios varios canales de comunicación para que resuelvan sus consultas sin tener que salir de sus casas.

Quienes deseen podrán contactarse a los siguientes correos electrónicos: contacto@ipvmendoza.gov.ar, recupero@ipvmendoza.gov.ar y atencionalpublico@ipvmendoza.gov.ar. Otra opción de comunicación es a través de la línea telefónica gratuita: 0800 222 4784.

Con estas medidas, el IPV busca minimizar la afluencia de público a sus oficinas, sumándose a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa que impulsa el Gobierno de Mendoza, invitando a que los mendocinos permanezcan en sus hogares para reducir la circulación del virus COVID-19.

Herramientas de autogestión

Recordamos que el IPV hace un año implementó el sistema de autogestión, al que se accede a través del sitio del instituto, www.ipvmendoza.gov.ar, donde se pueden consultar toda la información relacionada con su estado de cuenta.

Podrán ingresar quienes posean una vivienda o crédito otorgado por el IPV, cargando su código de adjudicatario y un correo electrónico de contacto. A partir de esa registración, podrán acceder a un menú que les permitirá llevar un control de las cuotas pagadas, las que se encuentran en mora y del saldo cancelatorio.

Asimismo, podrán imprimir las boletas emitidas que estén con la fecha de vencimiento vigente y mantener  contacto permanente con el IPV para aclarar cualquier tipo de duda respecto al estado de su crédito.

Otra herramienta disponible para el pago de las cuotas desde la comodidad de su hogar es a través del homebanking gracias al código link que figura en las boletas de cobro.

Finalmente, otra posibilidad de contacto para resolver consultas es descargando la app 148 Mendoza, que permite realizar consultas, trámites o denuncias que serán respondidas por el Centro de Contacto Ciudadano dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.

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