Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV y el EPRE se unen para concientizar sobre el consumo eficiente de energía eléctrica


Tras la firma de un convenio, los nuevos adjudicatarios de viviendas sociales y créditos hipotecarios recibirán capacitaciones sobre el ahorro energético y prevención de accidentes eléctricos.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto al Ente Provincial que regula y controla la actividad eléctrica en Mendoza (EPRE) acordaron trabajar mancomunadamente para delinear estrategias destinadas a concientizar a los nuevos usuarios en el uso eficiente de energía eléctrica.

Este mediodía, las titulares de los respectivos organismos, María Marta Ontanilla por el IPV y Andrea Molina por el EPRE, se reunieron para firmar un convenio que formaliza el acuerdo.

El objetivo final de ambos organismos es fomentar en la sociedad los valores y las actitudes que generen una cultura de ahorro de energía y cuidado del ambiente.

A través de talleres de capacitación, que se dictarán a los nuevos adjudicatarios previo a la entrega de las viviendas, se brindarán consejos para orientarlos en la utilización eficiente y sustentable de la energía eléctrica.

Además, se asesorará a las familias en cuáles son los artefactos eléctricos que optimizan el consumo y cómo utilizarlos para reducir el gasto energético.

Finalmente, se hará hincapié en normas de seguridad para prevenir accidentes en el uso de artefactos eléctricos.