Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ISCAMEN incrementará los controles de las barreras sanitaria para Semana Santa


Dado que durante Semana Santa se incrementará el tránsito vehicular desde y hacia Mendoza, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, recuerda a la población que está prohibido el ingreso de frutas y hortalizas en todo el territorio mendocino. Esta medida busca evitar el ingreso de enfermedades y plagas agrícolas.

En los puestos de barreras sanitarias, ubicados en todos los accesos a la Provincia, se controlará el cumplimiento de las leyes vigentes en esta materia y ante la presencia de frutas u hortalizas, éstas serán decomisadas y destruidas. Asimismo, se informa que con el objeto de agilizar los controles se ha previsto reforzar la dotación de personal en todos los puestos de control.

Mendoza posee condiciones agroecológicas especiales y con baja presencia de plagas y enfermedades; por ello es imperativo proteger y acrecentar este patrimonio que implica una ventaja cualitativa de gran importancia para enfrentar las exigencias de los mercados, no sólo de los más competitivos a nivel mundial sino incluso de los tradicionales para el agro mendocino.