Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El jardín de las delicias”, teatro para adultos en el Pulgarcito


Los fines de semana, desde el 18 de marzo al 2 de abril, el Teatro Pulgarcito se transformará en una experiencia única para disfrutar de espectáculos urbanos y risas.

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a disfrutar de una propuesta innovadora que incluye espectáculos urbanos, monólogos e improvisación. El teatro Pulgarcito, del Parque General San Martín, se transformará en un oasis de arte y diversión, gracias a la genialidad de artistas mendocinos.

Con entrada al sombrero, cada noche tendrá su particularidad y contará con la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

Programación

Sábado 18/03

Obra: Hay que llenar la bodega (Teatro)

Hora: 21.30

Sinopsis: Cuenta la historia vivida en Mendoza alrededor de viñateros y pequeños productores que se vieron obligados a vender sus bodegas y fincas y que fueron desapareciendo con el paso del tiempo al ser compradas o absorbidas por grandes terratenientes y multinacionales. Frente al avance inexorable del progreso y la necesidad de adaptación muchos encontraron la solución en el cooperativismo y la chacra.

Domingo 19/03

Obra: Vinopolis (Unipersonal)

Hora: 21.30

Sinopsis: El espectáculo nos introduce en nuestra vendimia interior, haciendo un recorrido por los mitos, costumbres, personajes y situaciones de humor, para descubrir el alma del vino.

Obra: La receta del Amor (Burlesque)

Hora: 22.30

Sinopsis: Un espectáculo de Burlesque, en donde los cuadros de danza y teatro se suceden de manera estética, hilarante y divertida para invitar al espectador a replantearse la idea que tiene sobre los cuerpos, la sensualidad, la sexualidad y el amor. A través de una entretenida historia con notas claras de actualidad, las 15 artistas en escena nos llevarán a recorrer distintos tabúes que nos limitan a sentirnos libres y conformes con nuestra propia esencia. Una invitación a reflexionar, repensarnos, y sobre todo reír, de la mano de esta auténtica compañía de mujeres.

Sábado 25/03

Obra: Sueño de una noche de verano (Danza Teatro)

Hora: 21.30

Sinopsis: Basada en la famosa comedia de Shakespeare, esta versión muestra la magia y belleza de la obra original, en una puesta moderna, ágil, dinámica y divertida. La obra nos muestra a Hermia que desea casarse con Lisandro, pero escapando de las imposiciones de su padre Egeo, se mete en un bosque en el cual Titania y Oberón, reina y rey de las hadas y duendes, se encuentran en una disputa por la custodia de un pequeño niño. Es en estas noches de verano dentro del bosque en las cuales la realidad y la fantasía se mezclan. Las travesuras de hadas y duendes, toman de rehenes a los jóvenes amantes, que entrecruzan sus amores, sus deseos y pasiones.

A su vez, en este bosque, encontramos a un grupo de artesanos intentando ensayar una obra que representarán como regalo de bodas ante el Duque y la Duquesa del lugar.

Tan divertida como onírica y mágica, esta versión nos convida con una estética visual magnífica, acompañada con una puesta musical perfectamente creada para tal fin, y coronado todo esto, con las actuaciones de 18 actrices y actores muy reconocidos de la provincia de Mendoza, en una puesta muy divertida, disfrutable e impactante.

Domingo 26 /03

Obra: Aires y sentires (Flamenco)

Hora: 21.30

Sinopsis: Espectáculo flamenco que invita a viajar a lo más profundo de este arte, transmitiendo diferentes emociones a través de los distintos estilos que tiene esta danza.

Viernes 31/03

Obra: Todo esto era viña (Teatro de Improvisación)

Hora: 21.30

Sinopsis: Historias mendocinas improvisadas, inspiradas en vivencias del público.

Obra: Arde en el Aire (Pole Dance)

Hora: 21.30

Sinopsis: Una noche emocionante de pole dance en el Jardín de las Delicias. Nuestros bailarines de pole te dejarán sin aliento con su habilidad, flexibilidad y elegancia en este espectáculo de arte urbano. Desde movimientos acrobáticos hasta rutinas sensuales, este espectáculo tiene algo para todos. No te pierdas la oportunidad de ver de cerca a estos increíbles bailarines mientras desafían la gravedad en el Jardín de las Delicias.

Sábado 01/04

Obra: El fin de la Delicias (Drag Queen)

Hora: 21.30

Sinopsis: Propone una noche llena de diversión y emoción con un espectáculo de Drag Queen. Nuestras reinas drag te harán reír, cantar y bailar con sus actuaciones llenas de energía y personalidad. Desde rutinas de baile hasta parodias de canciones populares, este espectáculo tiene algo para todos.

Domingo 02/04

Obra: “Descorcorcha2” (Stand Up)

Hora: 21.30

Sinopsis: Dos comediantes se encuentran para compartir momentos de la vida cotidiana en las que el público se verá identificado necesariamente, con anécdotas, canciones y mucho humor.

GALERÍA