El jardín maternal “Ardillitas” de Las Heras recibió el apoyo del programa Mendoza Solidaria


Este sábado, un nuevo barrio de Las Heras recibió el apoyo del programa: “Mendoza Solidaria”. Allí vecinos, padres, jóvenes, funcionarios, sectores de distintos credos y voluntarios sociales se dieron cita para mejorar las instalaciones del jardín que alberga a los más pequeños de la zona.

Las mejoras fueron varias como: soldaduras, cerrajería, pupitres y sillas, electricidad, albañilería. Además, se pintaron pizarrones, aulas, paredes exteriores y rejas.

Cabe destacar que, Mendoza Solidaria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad que busca revalorizar el trabajo solidario y voluntario como forma de fortalecer los lazos comunitarios a través de la promoción de la responsabilidad y compromiso social.

En este sentido la directora del Jardín, Elisa García explicó que en el lugar hacían falta arreglos de pintura y griferías. Destacó que “el programa además, de mejorar la escuela, busca volver a la solidaridad que hoy se ha perdido”.

En tanto, Susana, una vecina del barrio Estación Espejo, manifestó sentirse gratificada al poder hacer esto por los chicos, agradeció la iniciativa del Ministerio y consideró el programa como “fundamental” para lograr la integración de los jóvenes, los niños y las familias.

Por otra parte, Rosi Muñoz Directora de Educación y Derechos Humanos de Las Heras, explicó que la institución pertenece directamente al municipio pero gracias al aporte del programa “Mendoza Solidaria” hoy están dando “dignidad” a niños de 0 a 5 años.