Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jardín maternal “Ardillitas” de Las Heras recibió el apoyo del programa Mendoza Solidaria


Este sábado, un nuevo barrio de Las Heras recibió el apoyo del programa: “Mendoza Solidaria”. Allí vecinos, padres, jóvenes, funcionarios, sectores de distintos credos y voluntarios sociales se dieron cita para mejorar las instalaciones del jardín que alberga a los más pequeños de la zona.

Las mejoras fueron varias como: soldaduras, cerrajería, pupitres y sillas, electricidad, albañilería. Además, se pintaron pizarrones, aulas, paredes exteriores y rejas.

Cabe destacar que, Mendoza Solidaria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad que busca revalorizar el trabajo solidario y voluntario como forma de fortalecer los lazos comunitarios a través de la promoción de la responsabilidad y compromiso social.

En este sentido la directora del Jardín, Elisa García explicó que en el lugar hacían falta arreglos de pintura y griferías. Destacó que “el programa además, de mejorar la escuela, busca volver a la solidaridad que hoy se ha perdido”.

En tanto, Susana, una vecina del barrio Estación Espejo, manifestó sentirse gratificada al poder hacer esto por los chicos, agradeció la iniciativa del Ministerio y consideró el programa como “fundamental” para lograr la integración de los jóvenes, los niños y las familias.

Por otra parte, Rosi Muñoz Directora de Educación y Derechos Humanos de Las Heras, explicó que la institución pertenece directamente al municipio pero gracias al aporte del programa “Mendoza Solidaria” hoy están dando “dignidad” a niños de 0 a 5 años.