El Jardín Sol y Sierra de Godoy Cruz tiene un avance de obra de 78%
Se está construyendo con el método steel framing, sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución y además brinda espacios más confortables para los chicos.
La construcción del Jardín Sol y Sierra, en Godoy Cruz, avanza a buen ritmo. En las últimas semanas, se están realizando tareas solados y jardines exteriores. También, se están completando el pulido de pisos y la preparación de paredes y cielorrasos para luego ser pintados. Además, se comenzó con la colocación de la carpintería de aluminio.
De esta manera, el establecimiento educativo de nivel inicial, que se está edificando con las estructuras metálicas de los paneles del sistema steel framing, ya tiene un avance de obra de 78%. El edificio se ubica en la intersección de las calles Salto Grande y Futaleufú.
Anteriormente, se había concluido con la instalación de cloacas y de la estructura de los tanques de agua. También están listos los accesos del jardín, tanto de rampa como de escaleras.
El método steel framing es un sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución. Tendrá sanitarios, uno para personas con discapacidad, sector de gobierno, SUM, cocina, depósito, galerías y patios, entre otros espacios.
Es importante resaltar que este nuevo establecimiento de nivel inicial responde a la necesidad de tener espacios más cómodos y confortables. El Jardín Sol y Sierra en Godoy Cruz comenzó a levantarse en 2019, bajo el programa nacional 3.000 Jardines, que dependía del Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, la obra se paralizó porque la empresa contratista de ese momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuar por problemas económicos.
Por esta razón, el Gobierno provincial puso manos a la obra, solucionó los inconvenientes y logró reactivar las tareas, fundamentales para la comunidad educativa de Mendoza.