Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jueves 27 de junio se celebrará el Día del Empleado Público


A través del decreto 912, publicado hoy, 26 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza, se ratificó el 27 de junio como Día del Empleado Público. Por este motivo, los trabajadores de la Administración Central no trabajarán mañana.

La fecha conmerativa, que fue aprobada por ley en la Legislatura de Mendoza, quedó ratificada hoy por decreto del Gobierno provincial quien promulgó la iniciativa del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitea).

El decreto implica un reconocimiento a los empleados de la Administración Pública Central y la decisión se toma debido a que los trabajadores de la Administración Central -las reparticiones que funcionan en Casa de Gobierno- no tienen en el calendario anual un día de celebración especial inherente a la función que cumplen.

Cabe aclarar que el espíritu de esta norma excluye de la referida conmemoración a aquellos empleados que tienen asignado un día de celebración específico inherente a la actividad que desempeñan no laborable al año. Por este motivo, los empleados administrativos de la Dirección General de Escuelas (DGE), que no gozan de asueto por el Día del Maestro o el Día del Profesor -que sí tienen los docentes-; sí quedan incluidos en el decreto 912 y gozarán de un día no laborable.

Y por otra parte, es importante señalar que en algunos casos está previsto un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esta Administración, especialmente para aquellos servicios calificados como “esenciales”.