Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jueves se festejarán dos años de la Ley Matrimonio Igualitario


Transcurridos dos años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el próximo jueves a las 20.30, en el teatro Independencia se realizará el festival “Mendoza, espíritu diverso”, en el que se presentarán Altertango y La Nueva Guardia. Cabe destacar que es para todo público y la entrada será libre con el canje de un alimento no perecedero o vestimenta en buen estado y las entradas podrán adquirirse en el teatro, ubicado en Chile y Espejo, de Ciudad, a partir de hoy, de 14 a 21.Todo lo recaudado se destinará a entidades de bien público, sin fines de lucro.

La actividad está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos y de la Dirección Provincial de Juventud; y por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas.

La ley de Matrimonio Igualitario fue sancionada el 15 de julio de 2010, esta ley aprobada es una modificación de algunos artículos del Código Civil sobre los derechos en las relaciones de familia, de la sociedad conyugal y de otras secciones del código.

El cambio más importante se dio sobre el artículo 172, que definía al matrimonio entre “hombre y mujer”. A partir de esta ley se reemplazó por “contrayentes” y se agregó: “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.”

Esto implica también la adopción, se modificaron artículos sobre inscripción de nacimientos, y sobre los nombres y apellidos de las personas.