Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jueves se inaugurará una muestra homenaje a Ángel Bustelo


Este homenaje a una de las personalidades más importantes del siglo XX será en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, el jueves 20, desde las 20.

En el espacio A del museo ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, se exhibirán objetos y pertenencias del escritor mendocino. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de febrero, de martes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Amante de las artes y las letras

Ángel Bustelo nació en Mendoza en 1909 y abrazó, desde su juventud, ideas de izquierda, por lo que fue perseguido y detenido en los distintos golpes de Estado que hubo en el país. Fue diputado provincial por el Partido Comunista (1946-1948) y convencional constituyente (1948-1949). Fue expulsado de ese partido político y fundó el Partido Socialista Obrero para la Liberación, del que fue candidato a presidente en 1989.

Sus inquietudes sociales las canalizó, también, a través del periodismo y participó en la fundación y dirección de La Voz, de San Rafael (1936) y El Diario, de Mendoza (1945), junto a Benito Marianetti.

Amante de la cultura, participaba de charlas y tertulias con sus amigos, entre los que se encontraban Carlos Alonso, Mercedes Sosa, Armando Tejada Gómez, Américo Calí, Juan Scalco, Luis Quesada, Atahualpa Yupanqui y Pablo Neruda, entre otros.

Bustelo fue autor de obras literarias, tanto de prosa como de poesía. Alfredo Bufano, el montañés que vio el mar, Un muchacho de provincia, San Rafael de sus amores, Duende y pólvora y El silenciero cautivo son algunas de las obras de este gran escritor, abogado y político.