Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL JUEVES SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA FILARMÓNICA CON EL VIOLINISTA RUSO VLADIMIR TSYPIN


Este jueves, a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad) se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del director Pablo Herrero Pondal. En esta oportunidad actuará junto con el prestigioso violinista ruso Vladimir Tsypin, el solista invitado. El valor de la entrada será de 20 pesos.

La Orquesta ofrecerá un excelente repertorio que incluirá obras de W. A. Mozart, R. Korsakov, L. Scarmolin y F. Liszt, en un concierto que contará con la actuación del virtuoso violinista que forma parte de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Programa

Primera parte

W. A. Mozart: “Concierto para violín y orquesta Nº5. La Mayor”
R. Korsakov: “La gran Pascua rusa”

Segunda parte
L. Scarmolin: “Whispers of love” (“Susurros de amor”). Valses para Violín y Orquesta
F. Liszt : “Los preludios”. Poema Sinfónico Nº3

El solista invitado)

El violinista ruso Vladimir Tsypin fue el ganador en tres de las mayores competencias soviéticas, incluyendo el concurso nacional Tchaikovsky en 1972.

Se unió a la Filarmónica de Nueva York en 1983, donde fue guía de los segundos violines desde 1986. En la actualidad continúa como miembro de esa prestigiosa orquesta, presentándose en los más importantes escenarios del mundo.

Como solista, y en música de cámara, se ha presentado en salas como el Merkin Concert Hall, el Avery Fisher Hall y el Carnegie Hall, en Nueva York. En 1994 y 1995 realizó una gira en Japón como parte del New York Trio Concertant. En sus giras de verano se presenta regularmente, cada año, en Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia, Taiwan y Japón.

Es jurado de importantes competencias internacionales, como el concurso Johannes Brahms, en Austria.

Fue aclamado por la crítica en presentaciones recientes con obras de compositores como F. Mendelssohn, Clara Schumann (“Musicarte XXI, New York”), Anthony L. Scarmolin, John Sichel y Joel Suben.

Es el director musical del club Luba, en Bergen Country, Nueva Jersey. A través de esta fundación, creada en 1992, presenta conciertos de música de cámara.

En el 2008 fundó Tsypin International Violinists Intensive Course (TIVIC), curso magistral especialmente diseñado para cubrir necesidades individuales de los estudiantes, centrado especialmente en la mejora dramática de sus ejecuciones.

VIOLINISTA RUSO VLADIMIR TSYPIN