Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El laboratorio de Industria y Comercio analizó productos para exportar a Brasil


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) informó sobre el análisis efectuado a más de 57 mil litros de aceite de oliva extra virgen para que sean exportados a Brasil.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC afirmó: “los análisis que se realicen en nuestro laboratorio permitirán a los exportadores de aceite de oliva la agilización del trámite de la certificación para la exportación”.

El laboratorio con el que cuenta la DIyC ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) para realizar los análisis de aptitud del aceite de oliva que se exportan al referido país. Además es miembro de la Red Nacional de Laboratorio Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA) y de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Nación (ANMAT).

Este reconocimiento nacional, la comercialización de este producto en el Mercado de Productos Argentinos (MERPROAR), la fiscalización y control que se lleva adelante sobre este sector y la georreferenciación de las industrias del rubro posicionan a Mendoza como referente nacional en el tema olivícola.