Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc suma nuevas propuestas para disfrutar


Como cada semana, el espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, renueva su agenda. Música, teatro y mucho más serán de la partida.

Hasta el domingo 28, de 9 a 21, se puede recorrer la muestra Tutes Retrospectiva, de Tute. ECA Extensión presenta un recorrido por la vida del dibujante, a través de sus obras. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 5, a las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo, continúan las presentaciones de la obra Mujeres que debían ser amadas, un espectáculo que muestra, a través de la danza, distintas situaciones que el corazón nos refleja y nos dibuja los sentimientos en movimientos. Mujeres comunes amadas, dejadas, queridas, olvidadas, da igual, todo va en la forma en que se lo mire. La entrada general es de $200.

También, a las 21.30, se realizará el Ciclo del MIMM, con Jôse Marcó + Del Médano, en la Sala Tito Francia. Continúa el ciclo musical co-producido por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura. Esta semana, se presentará Jôse Marcó, junto a Del Médano, con su disco Arenas Nuevas. Las entradas tendrán un valor de $100.

El sábado 6 y domingo 7, de 16 a 22, en el Hall Central, se realizará la Feria diseño libre – Vacaciones de invierno. Diseño Libre Eventos invita a un nuevo encuentro de emprendedores nacionales, con productos únicos y artesanales, así como encuadernaciones, vitrofusión, artesanías en general, ceramistas, indumentaria para toda la familia, accesorios, plantas, macetas, maquillaje artístico, calzados, libros, entre otros. Habrá un sector gastronómico, con comidas típicas argentinas, pastelería, conservas, cerveza artesanal, licuados y muchos productos más. A las 17, intervendrá el Circo Magenta, humor para toda la familia, a la gorra. El Atelier de Modas de Alicia Salas dictará clases gratuitas de bordado y tejido y, a las 18.30, habrá un taller de costura. La entrada será un alimento no perecedero, a beneficio del Banco de Alimentos.

Asimismo, el sábado, a las 22, se presentará el Ciclo Vintage Rock ’70, con Dr. Jekill, en la Sala Armando Tejada Gómez. Continúa la edición 2019 de este ciclo, con la banda que recreará en vivo La Biblia según Vox Dei. Toda la música de los setenta, en vivo. La entrada general será de $150.

A su vez, a las 22, en la Sala Tito Francia, se presenta El Club de la Bohemia, con Catarsis Random, un show de Stand-Up. Se trata de un nuevo ciclo de música y humor, co-producido por el Espacio Le Parc y Tres Australes Producciones. En Catarsis Random, Edu Azaguate y Ellie Toro plasman sus realidades, desde diferentes puntos de vista, pero con mucho en común. Desde el deber ser después de los 30, las relaciones familiares y de pareja, hasta el cachetazo de las redes sociales y Netflix, con pésima conexión a Internet.

Ambos standaperos aseguran que, con este show, querían desahogarse diciendo cosas al azar, sin embargo, admiten que como son viejos millennials, dejaron de lado la improvisación azarosa y terminaron haciendo Catarsis Random.

El domingo 7, a las 20, en la Sala Ernesto Suárez, continúa un clásico del Espacio Le Parc, la temporada 2019 de La Liga de Improvisación. Los Equipos se enfrentarán cada domingo para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La entrada general será de $150.

Las localidades para las propuestas culturales de la semana se pueden obtener a través de www.entradaweb.com.

GALERIA