Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El legado de nuestros próceres se lo respeta trabajando”


Pérez, acompañado del vicegobernador, Carlos Ciurca, y del intendente del departamento San Carlos, Jorge Difonso, e integrantes del gabinete provincial, participó del tedéum ofrecido por el arzobispo mendocino, José María Arancibia, y luego presenciaron un desfile cívico militar en la villa cabecera sancarlina.

Posteriormente, el mandatario mendocino, el intendente Difonso y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, dejaron inauguradas obras de red de gas natural para los distritos Chilecito y Pareditas, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Las obras de gas beneficiarán a más de 250 familias de zonas agrícolas, las cuales hace “varios años” están esperando “esta importante obra” sostuvo el gobernador Pérez, quién conocía los avances de los trabajos desde su gestión como ministro de Infraestructura. A su vez, agregó, en alusión a los festejos del 9 de Julio, que “el legado de los próceres se le rinde honores trabajando, y haciendo este tipo de obras”.

En Pareditas, también informó de la inversión que supera el millón de pesos para obras de pavimentación y de 500 mil pesos para comenzar con la primera etapa de la construcción de un micro hospital para la localidad de la Consulta.

Anunció también que en julio se abrirán los sobres de licitación correspondiente para la construcción de la escuela 4-211 Ángel Oscar Funes; así este establecimiento se transformará en la primera escuela secundaria de esa zona.

Pérez, por último, explicó a los vecinos de San Carlos la envergadura de las obras que próximamente se llevarán adelante en la zona. En ese sentido, hizo alusión a la construcción de la ruta “Pareditas el Sosneado” y de la represa Los Blancos,” la cual brindará un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y será también una solución laboral para los trabajadores de la zona” afirmó.