Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

El Legado Puma en Godoy Cruz: Un evento deportivo memorable organizado por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza


En una iniciativa en conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, se llevó a cabo El Legado Puma, una acción para niños y niñas del Club Universitario de Rugby y también con la presencia de jóvenes del Prince of Wales Country Club, de Santiago de Chile.

Este encuentro deportivo tuvo lugar en las instalaciones del Hipódromo de Mendoza y participaron jugadores de Los Pumas, quienes compartieron su experiencia y pasión por el rugby con los pequeños.

Legado Puma fue encabezado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiappetta, y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, quienes, junto a directivos del Municipio y dirigentes del Club Universitario, se comprometieron a promover el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo para los más jóvenes de la comunidad.

Entre los jugadores de Los Pumas que participaron se encontraban Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Santiago Cordero, Nicolás D’Amorím, Pedro Rubiolo, Ignacio Calles, Joaquín Moro, Francisco Coria, Gonzalo García y Mateo Soler, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con entusiasmo y dedicación.

El subsecretario Federico Chiappetta señaló que una de las actividades que realizan Los Pumas en Mendoza es interactuar con chicos donde sociabilizan con actividades recreativas. “En este caso, desde el Gobierno de Mendoza se propuso al Municipio de Godoy Cruz, con Diego Costarelli, para venir al hipódromo. Aquí, contamos con una cancha del Estado en la que participa el Club Universitario, en este caso, y esta abierta a la comunidad. El objetivo que se cumple es que puedan los chicos compartir con los jugadores un juego, una foto, un autógrafo. Es el objetivo de nosotros a los que nos gusta el deporte y esos chicos tienen una motivación inolvidable y el rugby y todos los deporte lo hacen”.

Ignacio Calles, jugador de Los Pumas, destacó la hospitalidad y el ambiente positivo de Mendoza: “La verdad que es espectacular volver a las raíces. Nos encanta el cariño de la gente que tienen hacia nosotros que nos llena de energía para mañana. Mendoza nos recibió bien, es un placer estar acá. Lo más importante es disfrutar de los amigos y del club, poder seguir disfrutando del rugby. La verdad que estamos disfrutando mucho de esta provincia”.

Por su parte, el intendente Diego Costarelli expresó su gratitud por la colaboración y el apoyo recibido: “Es una actividad que organizamos junto con la Provincia y estamos muy agradecidos de que se haya realizado en Godoy Cruz. Nosotros siempre apostamos al deporte social. Para los chicos es una experiencia increíble que puedan venir aquí y disfrutar con ellos, es algo único. No se lo van a olvidar más en sus vidas. Que podamos traer a Los Pumas aquí es algo que nos llena de orgullo y alegría”.

El evento no solo fortaleció los lazos deportivos sino que también inspiró a los jóvenes a seguir practicando el rugby y a disfrutar de este deporte.