Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El malbec es uno de los grandes atractivos para disfrutar del fin de semana


La provincia ofrece una importante grilla de actividades para disfrutar durante los próximos días y el malbec será la estrella, junto a grandes propuestas culturales, gastronómicas y turísticas.

La Filarmónica interpreta a Mozart

El sábado 20, en el Teatro Independencia, tendrá lugar el segundo concierto de la Temporada 2024 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), bajo la batuta del director invitado Lautaro Mura y el solista Julián Salcedo Elías. La OFM interpretará el Concierto para piano Nº 20 en Re menor, KV.466 y la Sinfonía N°40 en sol menor, K.550 de Mozart.

Las entradas tienen un valor de $2500 y pueden adquirirse por entradaweb.com o en la boletería del teatro.

La Buena Moza vuelve al Independencia

El reconocido y convocante grupo mendocino llegará al escenario del Teatro Independencia con su multipremiado espectáculo Dementes. La Rebelión de las Neuronas. Será el viernes 19, a las 22.

Dementes, su espectáculo actual, obtuvo diversos premios, entre ellos mejor obra y mejor dirección. Se ha presentado en Mendoza, Capital Federal, Buenos Aires, San Juan, La Plata, Santa Fe y San Luis.

La entrada anticipada tiene un valor de $5.000 y la entrada general, de $7.000, disponibles en www.entradaweb.com

Folclore en el Cerro

El Cerro de la Gloria, ubicado en el Parque General San Martín, será el escenario de una noche de folclore a cargo de Nahuel Jofré y Facundo Melero. Será el sábado 20, a las 13.30.

Por informes y reservas, comunicarse al 261 5918929.

Sunset Lake

El sábado 20, a partir de las 19, en el Club Mendoza de Regatas, se realizará un evento exclusivo para mayores de 25 años, que promete ser una verdadera fiesta al aire libre, con un escenario especial a orillas del lago, que te cautivará desde el primer momento.

 
La música estará a cargo del talentoso DJ Javier Guerra, quien hará vibrar con los mejores ritmos. Además, habrá un show sorpresa que harán de este evento una experiencia inolvidable.

Las entradas se pueden conseguir en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/e28f588d/step/1

Bokanegra en el Teatro Mendoza

Soda Stereo, la influyente banda de rock argentina, celebrará su aniversario número 40 desde el lanzamiento de su primer disco. En honor a esta ocasión especial, Bokanegra, la destacada banda tributo a Soda Stereo, se une a la celebración para rendir homenaje a la icónica agrupación argentina.

Con una devoción por la música de Cerati, Bosio y Alberti, Bokanegra recrea fielmente el sonido y la energía de Soda Stereo en sus presentaciones en vivo. A través de su talento y pasión, Bokanegra mantiene viva la esencia y el legado de Soda Stereo, permitiendo que nuevas audiencias experimenten la magia de una de las bandas más influyentes de América Latina.

Las entradas pueden conseguirse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/c40f9fe1/step/1

Degustaciones en Barrio Chino

El café ubicado en Chacras de Coria ha dedicado sus catas de los jueves al malbec, con proyectos muy novedosos. El jueves 18, a las 20, el enólogo Horacio Grafigna presenta sus Malbec de “El Sueño Vineyard”.

Ciclo de Tango & Vino

Bodegas Caro abre sus puertas para disfrutar de este exclusivo ciclo. En esta renovada edición, el espectáculo de Mariano Dalla Torre y Oscar Puebla aborda tangos clásicos en formato acústico y tangos contemporáneos con particulares arreglos influenciados por el jazz y la música experimental. Será el jueves 18 de abril.

Con el mismo concepto, grandes bailarines mendocinos realizarán tango salón, tango escenario y performance de vanguardia estética y coreográfica. Mientras tanto, los asistentes al ciclo se deleitarán con una selección de quesos y fiambres gourmet y por supuesto, degustarán los aclamados vinos de Bodegas Caro (Aruma, Petit Caro y el vino ícono Caro).

Antes del show, los asistentes tendrán la posibilidad de explorar la bodega patrimonial construida en 1884, época del boom de la vitivinicultura y época de nacimiento del Tango.

Las entradas pueden conseguirse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/1b0f560d/step/1

Wineland Festival

Bosco Restaurant, ubicado en el corazón del Parque General San Martín, será epicentro de la octava edición de Wineland Festival. Allí se realizará una degustación de vinos, sumado a una mega producción y el clásico atardecer entre vinos, tragos, gastronomía y mucha fiesta hasta las 2.

Habrá degustación libre de vinos 18 a 22, con la participación de más de 10 bodegas mendocinas; habrá una Copa Wineland de regalo; música y un sorteo increíble.

Conseguí tu entrada en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/18982398/step/1

Entre Copas

El jueves 18 de abril, a las 21, se llevará a cabo una nueva edición del premiado ciclo Entre Copas organizado por Sheraton Mendoza Hotel. Participará Adrián Toledo, enólogo de bodega Sottano. La velada será un maridaje lleno de encanto entre las imperdibles anécdotas del enólogo de bodega Sottano, sus vinos y los exquisitos sabores del chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón. Será una cena de cinco pasos, maridada con cinco vinos.

El valor de la entrada: $55.000 por persona. Las entradas pueden comprarse en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/d27dab75/step/1

Las Flores del Malbec

El próximo viernes, 19 de abril, el Anexo MMAMM, ubicado en el Parque Central, la bodega Mi Terruño celebrará el día mundial del malbec con su propuesta “Las Flores del Malbec, el Arte del Vino”. Allí los asistentes podrán disfrutar de experiencias sinestésicas, degustación de 6 Malbecs de Mi Terruño con la enóloga Maria Eugenia Baigorria, y una exposición de arte de Francisco Heredia. Además, podrás disfrutar de Tartar de trucha y Sandwich de cerdo braseado.

El Valor de la entrada incluye acceso a la degustación de Bodega Mi Terruño + 1 ticket para canje x 1 tartar de trucha + 1 ticket para canje x 1 sandwich. Entradas en: https://www.entradaweb.com.ar/evento/a4eb9ffc/step/1

Festejo del Malbec en Capital

La Ciudad de Mendoza cuenta con una nutrida agenda de actividades, que continúa con el trabajo de difusión de la cultura vitivinícola, busca fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos, vecinas y turistas, para hacerlos anfitriones y conocedores de nuestra vitivinicultura.

Entre las propuestas se destacan degustaciones, paseos por la ciudad, encuentros, charlas, entre otras.

Toda la agenda de actividades puede consultarse ingresando a: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2024/04/03/celebra-el-mes-del-malbec-en-la-ciudad/

Tunuyán y un fin de semana imperdible

El departamento del Valle de Uco invita a conocer el Museo Retorno a la Patria y Museo de Ciencias Naturales, todos los días, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita, en el Manzano Histórico.

Si estamos en Tunuyán, no podemos perdernos el Parque la Lombardía, con entrada libre y gratuita y abierto de lunes a domingo, de 7 a 22.

San Martín y una gran oferta

El departamento del este provincial ofrecerá distintas actividades para disfrutar.

Astroturismo y malbec por los caminos del olivo.

El viernes 19 de abril, a las 19.30, la Olivícola Molino La Tebaida, situada en Soldado de la Independencia 550, será el escenario de una nueva noche de astroturismo. Allí se explorará el cosmos con la guía experta del grupo de astrónomos de “El Firmamento”.

Además, para celebrar la Semana del Malbec, el municipio ofrecerá degustaciones de este delicioso varietal y de exquisitos aceites de oliva de nuestros anfitriones, como así también de platos preparados por el reconocido restaurante María Paz. La entrada será gratuita reservando al 261 5946021 (cupos limitados).

También, el municipio ofrecerá, el próximo 19 de abril a las 9.30, un Bicitour destinado a vecinos y turistas. Durante el recorrido visitarán una bodega, una olivícola y el Museo Las Bóvedas. Las reservas pueden realizarse Reservas 261 5946021, con cupos Limitados.

Además, el sábado 20, de 18 a 2, en Bodega Lancellotti de San Martín, se realizará la NigthFall. Será un sunset que contará con: desfile, show en vivo, bandas, dj, stands, foodtrucks, sorteos e importantes premios. Las entradas podrán comprarse el día del evento en taquilla.

Gustito a malbec

El viernes 19 de abril, desde las 20:30h en el Hotel Turismo, se podrá disfrutar de exquisita gastronomía, espectáculos e intervenciones en vivo, regalos, e incluso habrá una destacada enologa quien nos llevará a un viaje por el mundo e historia del malbec.

Las degustaciones estarán a cargo de las bodegas participantes y se abonarán, esa noche, en cada una de ellas. Otro punto importante es que las copas se dispondrán en el lugar el día del evento, por lo tanto esa noche se deberá pagar un seguro de copa. Quien regrese su copa, recuperará el dinero pagado. También se puede optar por quedarse la copa como un trofeo.

Los tickets estarán disponibles hasta el jueves 18 de abril, en horario de 8:30 a 15, en la oficina de Turismo, ubicada dentro del hotel Turismo Tupungato. Se solicita abonar en efectivo.

Atardeceres en Rivadavia

En el marco del 140 Aniversario, se realizará la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el próximo viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia del departamento del este.

Allí, emprendedores y artesanos de Tardes de Feria serán parte del evento, tocará el DJ, Lucas Corbacho y la actuación de la Orquesta Municipal de Tango “José Di Rino”.

La entrada es libre y gratuita y se podrá adquirir un ticket por un valor de $4.000 que incluye una copa y 4 vales para elegir entre las bodegas locales que participarán.

Flor de Feria celebra su décimo aniversario en Espacio Arizu

Por segunda vez y en el marco de sus 10 años, el paseo clásico de mendocinos llega a este emblemático lugar de Godoy Cruz. Será el 20 y 21 de abril, de 16 a 22. Con entrada libre y gratuita, se solicita la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza. Música, gastronomía de foodtrucks y más.

Este fin de semana la plaza Chile recibirá artesanos y expositores

Vuelve la Expo Mendoceando segunda edición de la mano de Diseño Libre. La misma  se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de abril, de 11 a 21 horas, en la Plaza Chile, de la Ciudad de Mendoza. 

Esta propuesta invita a mendocinos y turistas a conocer y disfrutar de “Mendoceando” un gran evento que fusiona el arte y diseño de los emprendedores locales;  un pequeño sector gastronómico y esta hermosa Plaza para disfrutar esta exposición al aire libre.