El Malvinas Argentinas se prepara para un intenso año deportivo


La primera acción concreta fue realizar el aireado del terreno de juego. Para esto se hicieron pequeños orificios en todos los sectores, que permiten la descompresión y ablandamiento de de la tierra. Esto posibilitará un campo parejo en todos los rincones y una mejor circulación del balón. “La última oportunidad en la que hicimos esta minuciosa labor, fue en octubre de 2012 cuando la preparamos para el partido entre Argentina frente a Uruguay” comentó Chiapetta. Por su parte, el encargado del mantenimiento del campo de juego del Malvinas Argentinas, Daniel Ahumada estimó que en dos días, el campo de juego estará en óptimas condiciones.

Durante el proceso de mantenimiento se trabaja en los vestuarios, bancos de suplentes, cabinas de transmisión y palcos, donde se verifica el buen funcionamiento de equipos de aire acondicionado y calefacción, sistemas eléctricos y pintura.

“Queremos evitar los imprevistos y ofrecer nuestro estadio en las mejores condiciones. Para eso confiamos en la experiencia, el compromiso  y el profesionalismo de los empleados de la Subsecretaria” aseveró Federico Chiapetta, titular de la cartera de deportes.

El estadio Malvinas Argentinas albergará la totalidad de los partidos de la edición 2016 de la Copa Vendimia -que comienza el 15 de enero- y como es habitual, será utilizado por Godoy Cruz Antonio Tomba en sus presentaciones como local. En tanto, el próximo 30 de enero se jugará el Superclásico de verano entre River y Boca.