Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Malvinas cumplió 35 años


El estadio Malvinas Argentinas, orgullo de todos los mendocinos, cumplió 35 años desde su inauguración. Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue rebautizado con su nombre actual, en honor a la guerra de las Malvinas. Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978 con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael.

El Malvinas, fue construido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, en la cual Mendoza sería sede del Grupo D, compuesto por Perú, Holanda, Escocia e Irán. Luego, sería utilizado para diversos eventos de renombres deportivos, artísticos y culturales que generan orgullo en todos los mendocinos.

La única remodelación de importancia se realizó en el 2011, debido a la Copa América a realizarse ese mismo año en Argentina, en la cual el Malvinas fue una de las sedes. Estas, incluyeron el recambio total de butacas, la instalación de la pantalla LED más grande de Sudamérica, reconstrucción de los sanitarios, reparaciones estructurales en la platea techada, refuncionalización de los ascensores y en los accesos, entre otras significativas obras.

Hoy, el Gobierno de Mendoza, se encuentra ampliando sus instalaciones a fin de brindar a los espectadores mayor seguridad y comodidad en los eventos que se realizan. Además, el proyecto incluye la construcción de la nueva pista de atletismo de solado sintético y ya han comenzado las obras para la futura Villa Deportiva, que estará emplazada en los terrenos del Estadio, en el parque General San Martín.

En la actualidad, el Malvinas, cuenta con nueva señalética en el edificio ubicado bajo la platea techada. Este avance brinda información necesaria para la mejor y más rápida accesibilidad a los servicios requeridos, mayor seguridad en los desplazamientos y en las acciones. En este sentido, también se ha instalado una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad, en la zona de ingreso a palcos.

Es muy importante destacar, que el Malvinas es uno de los estadios que más uso ha tenido en lo que va del 2013. Registra 50 jornadas de fútbol teniendo en cuenta los Sudamericanos sub 20 y sub 17, entrenamientos y partidos preliminares. Un número que hace un promedio de más de 12 partidos por mes.

Para conocer el estadio se ha implementado el programa “Viví el Malvinas” que ofrece visitas guiadas para familias y contingentes. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 444-1958/ 59 interno 129 de 8.30 a 16. También pueden hacerlo vía mail a: tsdeportes@mendoza.gov.ar.