Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El mandatario provincial apuesta por el deporte y la seguridad en Lavalle


Durante su visita al departamento de Lavalle, el gobernador Francisco Pérez dialogó con los directivos del Cicles Club social y deportivo, en Villa Tulumaya y recorrió las obras realizadas, en las instalaciones del club, con fondos provinciales que se les otorgó el año pasado. Ante la excelente tarea realizada, Pérez decidió entregarles un subsidio por $500.000 para puedan seguir mejorando el lugar.

Esta acción se enmarca en la visión política de que el deporte y la cultura son pilares de la inclusión social y base de una movilidad social ascendente.

Posteriormente le Gobernador y el intendente Roberto Righi entregaron, a la Asociación Manantiales, material para la colocación del techo de 100 casas. Esto implica machimbre, rollizos, membranas, cemento y aislante.

La Asociación Manantiales reúne cuatro asociaciones, San Nicolás, Quince Esperanzas, Nuevos Amigos y Puelches. Esta asociación está construyendo 100 casas de las cuales 70 se realizan bajo la modalidad de ayuda mutua y las otras 30 el IPV.

Para finalizar su jornada en Lavalle, Pérez junto al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, pusieron en funcionamiento un destacamento móvil en la calle Montenegro y Reta del departamento.

El destacamento móvil estará instalado en el distrito Las Violetas y se trata de un servicio de dos efectivos policiales que estarán las 24 horas. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad de la zona debido a un pedido expreso de la comunidad en una reunión con el intendente Righi y autoridades provinciales.

En ese sentido, Aranda anunció que está aprobada la compra de 50 móviles y cuando eso se concrete uno de esos móviles se destinará al distrito.

Por su parte Pérez,  adelantó que a partir de septiembre empezaran con el asfaltado de las calles principales de la zona, puesto que antes es imposible por las bajas temperaturas. Otro de los anuncios que hizo el mandatario para la localidad fue que el invierno próximo todos los vecinos contarán con gas natural y por último anticipó que se está trabajando con la comunidad de Las Violeta y Lavalle en general para aumentar la frecuencia del trasporte público de pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno firmó convenios para obras públicas en Lavalle

Pérez fortalece el sistema de salud de Lavalle

Pérez visita Lavalle para apoyar su crecimiento