Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El matadero municipal de General Alvear estará terminado en octubre


La ampliación del matadero municipal es una demanda histórica de los productores de ganado del Sur provincial. La obra permitirá el agregado de valor a la producción, garantizará la calidad sanitaria de los productos, alcanzará mejores niveles de ganancia y como consecuencia mejorará la calidad de vida de las familias puesteras.

Los trabajos generales de ampliación poseen un avance que supera el 80%. Hace tres meses, el Municipio de General Alvear reinició con personal y financiamiento propio las tareas de construcción, a fin de llegar a la Expocerdo con las obras totalmente culminadas. La Provincia reintegrará al departamento sureño $1.800.000 que se estiman que faltan para completar el proceso de obra.

La inversión se realizará a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) e incluirá la construcción de corrales de ganado menor, la playa de faena y la refacción de baños y oficinas administrativas.

Las tareas en el establecimiento permitirán, además, ahorrar costos logísticos a los productores, ya que se podrán faenar 60 cabezas por día y de esta forma evitarán trasladar los animales a San Rafael o Rivadavia.

El proyecto ayudará a completar el ciclo productivo a los puesteros y significará la eliminación de los intermediarios que operan en la cadena de comercialización impidiendo el desarrollo del sector productivo y dificultando el acceso de los alimentos a la población.