Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Máximo Arias abrió la convocatoria para su agenda 2019


El espacio dependiente de la Secretaría de Cultura recibe proyectos expositivos y curatoriales para la grilla de este año.

Las propuestas deberán enmarcarse en la fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos.

La recepción de las postulaciones es hasta el 31 de marzo y las bases y condiciones pueden encontrarse en www.mendoza.gov.ar/cultura. Para más información, comunicarse a espaciodefotografiamaximoarias@gmail.com o al 0261 420-3136.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza convoca a fotógrafos, artistas, colectivos, curadores y gestores culturales residentes en la provincia a presentar proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas, que se realizarán en las salas del Espacio de Fotografía Máximo Arias durante 2019.

Los proyectos expositivos deberán estar enmarcados en las disciplinas de fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos, ya sean digitales o analógicos.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la visibilidad y valorización de los diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de la fotografía y las artes visuales. También, promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

Finalmente, entender la progresión, desde la fotografía como práctica revolucionaria en el arte a partir del siglo XIX y los siguientes avances tecnológicos que originaron nuevas posibilidades, hasta la actual era digital, como un proceso vertiginoso de nuevos medios en constante movimiento y cambio. Todo esto, para enlazar, promover y explorar el vínculo entre ciencia, arte y tecnología.

Participantes

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años, mendocinos o con un mínimo de un año de residencia en Mendoza en caso de ser nativos de otras provincias o países. Se podrá presentar una propuesta por participante. Podrán ser pensadas para una, varias o la totalidad de las salas del espacio. También podrán presentarse proyectos para sitio específico, teniendo en cuenta el exterior y el entorno del espacio.

GALERIA