Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MEJOR LONGBOARD DE AMÉRICA LLEGA A MENDOZA


En la presentación estuvieron presentes Roberto Silvestrone, Alberto Gómez y Adrián Ferrero, organizadores de este particular torneo que albergará a participantes de diferentes países del continente americano, junto a Emir Andraos de la Secretaría de Deportes.

Los organizadores destacaron que “las características de la zona de Potrerillos son óptimas para la práctica del longboard. Los comnpetidores extranjeros han quedado maravillados con el paisaje de nuestra provincia y es por eso que nuevamente organizamos este torneo”.

“Nuestra meta como organizadores es que el evento que se realiza en Mendoza ingresé dentro del calendario internacional. Estamos muy conformes con la evolución que ha tenido el longboard en nuestra provincia, ya que se sumó mucha gente a practicarlo”,

El Torneo Internacional de Longboard edición 2010 es el evento más grande de la Argentina y de la región, ya que en el mismo participarán más de 150 riders de nuestro país como así también de Canadá, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Este certamen se realizará los días 18 y 19 de septiembre de 2010 en el horario de 9 a 19 horas en el Paseo del Perilago, ultima rotonda frente al Dique Potrerillos. Las categorías que formarán parte de este evento son: Downhill (descenso), Pro, Amateur y Freestyle/Slide.

En las jornadas a realizarse en el Dique Potrerillos habrán varios invitados especiales (entre ellos Sergio Yuppie, cinco veces Campeón Mundial de Slide Fest), y tocarán Dj´s en vivo para que todos los presentes disfruten de un grato evento.

El Longboard es una extensión del surf para el cemento y como actividad, nació a finales de la década del 60 en California, EE.UU. Aunque no es cierto su origen, fue inventado principalmente como una alternativa terrestre del surf.

Un Longboard es un skate más largo y algunos también más anchos (la mayoría miden entre 90 y 150cm).Se usan casi siempre para andar o para “descensos o downhill” (cuesta abajo, o para ser más simples: bajada).