El Memorial de la Bandera ganó un premio a la mejor obra construida
El reconocimiento más importante del interior del país a la obra de arquitectura construida, Edificar 2012, quedó en Mendoza y fue para los arquitectos del Gobierno de Mendoza que trabajaron en el recientemente inaugurado Memorial de la Bandera.
Un prestigioso jurado de profesionales, que además disertó en la Bienal de Arquitectura Sudamericana que se realizó en el Hotel Sheraton de Mendoza la semana pasada, fue el encargado de seleccionar los 43 trabajos que se presentaron al concurso.
Mercedes Castro, Emanuel Fernández y Silvia Salustro son los arquitectos que alcanzaron el importante galardón por esta obra emblemática que posiciona a Mendoza como cuna de la libertad de América Latina.
Los aspectos que se tuvieron en cuenta para la evaluación, y por los cuales Mendoza se posicionó en el primer puesto son: la revalorización arquitectónica y urbanística de la obra y su relación con el entorno inmediato, el buen uso de materiales y la adopción de tecnologías adecuadas y de uso corriente en la zona de construcción.
La otra obra mendocina que también obtuvo un reconocimiento es el Registro Civil de Chacras de Coria, planificado por la arquitecta Jimena Andía del Ministerio de Infraestructura y Energía.
Foto del interior del CDR de Chacras de Coria.
Video Relacionado: Institucional del Memorial