El mendocino Eric Pomaski se coronó campeón sudamericano


El sanrafaelino, Eric Pomaski de 17 años, se adjudicó la prueba de medio fondo de 1.500 metros con un tiempo de 4’ 5’’ 18 en el  “21º Campeonato Sudamericano de Menores” que se disputa en nuestra provincia.

El atleta, entrenado por Florentino Correa, expresó que “es un gran orgullo y emoción haber logrado este oro ante atletas de excelente nivel”. Además dijo que “fue especial ya que lo logré ante mi gente y seres queridos”. Pomaski, viene de ganar hace menos de 15 días la misma prueba en los Juegos Binacionales de Chile y este sábado se consagró como monarca sudamericano en los 1.500 metros.

Otro resultado destacado fue la garrochista Noelina Madarieta de Mar del Plata logró saltar 3, 65 metros para darle otro oro a la delegación Argentina.

En las pruebas disputadas por la mañana en la nueva pista de Atletismo de Mendoza, el atleta argentino Joaquín Gómez marcó un nuevo récord con 81,15 metros en lanzamiento de martillo.

Gómez, quien ya ostentaba el récord con una marca de 78,95 metros aseguró: “Estoy muy feliz porque quería superar los 80 metros. No imaginé este resultado, estoy muy feliz, y se lo quiero dedicar a toda la Argentina y especialmente a mi familia”.

Con esta marca, Gómez se ubica 4to del ránking mundial. Al respecto, el argentino declaró que “buscaré alcanzar los 82 metros en los Juegos Evita que son la próxima competencia en mi calendario”.

Mientras que la otra alegría de la jornada fue el argentino Mateo Rossetto, quien se coronó campeón en los 2.000 metros con obstáculos, superando a los atletas de Brasil y Chile.

En tanto, la atleta peruana Zulema Huacasi venció en los 2000 metros con obstáculos femeninos y también marcó un nuevo récord sudamericano. Además, con la nueva marca de 6 minutos, 40 segundos y 28 centécimas quedó segunda en el escalafón mundial.

Todos los resultados en la página del 21° Campeonato Sudamericano de Atletismo.