Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Metrotranvía y Tierra Malbec, esta semana en el ciclo de seminarios web


Los seminarios virtuales del Gobierno de Mendoza nos llevan a disfrutar de paseos imperdibles. El martes 25 y el miércoles 26, dos nuevas citas.

Todos los que lo deseen podrán disfrutar de estos seminarios web gratuitos, con especialistas en patrimonio cultural y enoturismo, el martes y miércoles, respectivamente.

Todos los martes, a las 19, se presenta el ciclo Patrimonio, identidad y turismo, y los miércoles, a la misma hora, Mendoza en una Copa. Este último ofrece, además, sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción.

Los encuentros Mendoza en una Copa son organizados de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Un viaje en el Metrotranvía y la Tierra Malbec

El martes 25, desde las 19, se presentará, como parte de Identidad, Patrimonio y Turismo, el seminario Recorriendo el Metrotranvía. De la estación Mendoza a Gutiérrez. Patrimonio Industrial y Bodegas. De la Estación Mendoza a Panquegua. Patrimonio Ferroviario e industria, a cargo de Graciela Moretti, quien forma parte del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo y es delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

El miércoles 26 será el turno de Tierra Malbec: Luján de Cuyo, seminario virtual que forma parte del ciclo Mendoza en una copa. Presentarán, como ya es tradicional,  Claudia Yanzón y Romanella Paggi (Asociación Ad Hoc de Turismo de la Coviar) y, como invitados especiales, estarán Leticia Fragapane y los enólogs Jorge Riccitelli y Pedro Rosell.

Los organizadores adelantan que “en este encuentro vamos a recorrer otro de los departamentos vitivinícolas más importantes de Mendoza, Luján de Cuyo, uno de los primeros en obtener una Denominación de Origen Controlada (DOC). De la mano de sus protagonistas pasearemos por la tierra de la cepa emblemática Argentina: el malbec”.

Inscripción

Patrimonio, identidad y turismo: martes 25, a las 19. Inscripción

Mendoza en una Copa: Miércoles 19, desde las 19. Inscripción

GALERIA