Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El miércoles arranca la vacunación escolar 2011


En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas”, propiciado por la Organización Panamericana de la Salud, cuyo lema es “Vacuná a tu familia,

protegé a tu comunidad”, el Ministerio de Salud comenzará con la Campaña de Vacunación Escolar para el ciclo lectivo 2011.

Se vacunará a los niños y niñas de séptimo grado contra la Hepatitis B, con la primera dosis (son 3 dosis). Además se les colocará la Triple A celular de adultos que protege contra Difteria, Tétanos y Coqueluche.

En el caso de los niños de salita de 5 años, recibirán la Sabín oral, DPT (Difteria, Pertussis y Tétanos) y SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).

Se calcula que recibirán las dosis correspondientes aproximadamente 60.000 niños entre jardín y séptimo grado de todas las escuelas.

Cabe destacar que Mendoza es una de las pocas provincias del país que realiza este esfuerzo de “ir a la escuela” a vacunar, a diferencia de otras provincias en donde se exige la vacunación previo a la inscripción al colegio.

En este sentido, personal de las áreas Sanitarias de Salud, en conjunto con el Vacunatorio Central, serán los responsables de organizar la logística de las escuelas en su departamento.

En el caso de la Escuela Bombal, debido a la matrícula de alumnos y a los equipos de vacunadores, se comenzará a vacunar a los alumnos de séptimo grado.