El miércoles iniciarán la ampliación de la planta potabilizadora Benegas
Luego de la reunión de Gabinete, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, informó que el miércoles de esta semana el Gobierno de Mendoza comenzará las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Benegas.
Con una inversión de $55.000.000, se ampliará el límite de potabilización de 400 a 900 litros por segundo. La obra consiste en replicar la actual planta que está en funcionamiento, mientras que durante el plazo de ejecución (de dos años y medio) se renovarán los caños del acueducto.
Esta es una obra clave para la provincia, ya que de ella depende el abastecimiento de agua potable para una importante zona del Gran Mendoza: el Noroeste de Godoy Cruz, el Oeste de Guaymallén y el Sureste de Capital.
Equipo de bombeo para el barrio Sol y Sierra
Por otra parte, el titular del IPV, Carmelo Simó, anunció la puesta en funcionamiento del equipo de bombeo para el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz. Esta obra ejecutada en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) permitirá el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos de la importante barriada godoycruceña.