Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

El miércoles se dictará un curso sobre marketing y comunicación para el vino


En su tercera edición, el Fondo Vitivinícola Mendoza invita a participar de la Jornada de Marketing “Rompecabezas del vino”, donde se analizará el pensamiento estratégico en la comunicación del vino.

De la mano de dos expertos en comunicación e imagen del vino argentino, se presentarán las tendencias en diseño y desarrollo de marca, el rol de las redes sociales en el posicionamiento y la innovación como elemento clave en la construcción de la imagen del vino.

La cita es el jueves 16 de agosto, de 9 a 14, en La Enoteca, del Centro de Congreso y Exposiciones, ubicado en Peltier 611. Para inscribirse en esta Jornada de Marketing, los interesados pueden tomar contacto con Gabriela Quinteros, gabriela@fondovitivinicola.com.ar o comunicarse al 0261-156591919.

Daniel López Roca, director de ArgentineWines.Com, del Concurso VinoSub30 y especialista en redes sociales del sector vitivinícola, expondrá sobre el vino en las redes sociales, los alcances comunicacionales y las métricas de cada herramienta (Twitter, Facebook, Pinterest), la presencia de las bodegas argentinas y el uso de los códigos QR en la industria.

Por su parte, Maggie Moreno, diseñadora industrial, consultora de numerosas bodegas en packaging de vinos, desarrollos de marcas, diseños de etiquetas, responsable del proyecto “Regiones vitivinícolas de Argentina”, propondrá un profundo análisis sobre la imagen de los vinos de Argentina. En este punto, se presentarán líneas de trabajo en etiquetas y marcas por países, sus evoluciones y en particular las tendencias de las bodegas argentinas en los últimos años y las necesidades de cambio para posicionamientos claros en los mercados internos y externos. Además, se detendrá a considerar una revalorización del diseño, su pensamiento estratégico, la innovación, la diferenciación y el valor agregado, con hincapié en los fundamentos de un desarrollo exitoso.

Esta jornada continúa una serie de encuentros de reflexión y análisis propuestos desde el Fondo Vitivinícola para acompañar a las bodegas en su reflexión, desarrollo y posicionamiento en el mercado interno.

El Fondo Vitivinícola es responsable de la campaña de posicionamiento del vino argentino, la promoción de su consumo y el desarrollo de la cultura de la vid y el vino a través de estrategias y acciones adecuadas, basadas en análisis de mercados e información estratégica del sector.