Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología coordinó políticas de cooperación con la Nación


El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, viajó a Buenos Aires, junto a funcionarios de su Gabinete, donde mantuvieron reuniones con representantes de la Nación a fin de dialogar sobre la situación de los productores locales y las exportaciones, entre otros temas.

Álvarez se reunió con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Juntos coordinarán políticas y de acciones con el objetivo de ampliar las exportaciones de la provincia de Mendoza.

Además, la funcionaria nacional se comprometió en acompañar la política de  posicionamiento  de los productos mendocinos en los mercados mundiales.

Paglieri destacó que no habrá impedimentos para las importaciones, siempre y cuando se respeten las reglamentaciones establecidas y -aclaró- que las licencias para llevarlas a cabo no son automáticas. De esta forma se busca promover el desarrollo de la producción local, que sustituya importaciones en el mediano plazo.

Por otra parte, el titular de Agroindustria mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, con quien desarrollará tareas en conjunto para acompañar y fomentar el comercio exterior.  A fin de lograr este objetivo, acordaron llevar a cabo líneas de crédito específicas para el comercio mendocino.

Más innovación tecnológica para Mendoza

En tanto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, acordó trabajar líneas de financiamiento ANR (aporte no reembolsable), para la mejora e innovación tecnológica en organismos públicos, privados y mixtos, con representantes del equipo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Se presentarán proyectos de innovación tecnológica para industrializar aquellos sectores que aún no lo están o mejorar los que se encuentran en ese  proceso. Los mismos serán financiados desde el COFECYT, y a través de la oficina de Desarrollo Económico dependiente de la subsecretaría de Industria y Tecnología provincial. Los beneficios abarcarán distintas líneas, tales como innovación tecnológica pura o turismo,  entre otras.

Según explicó Hinojosa, este tipo de financiamientos  busca favorecer la pluralidad y la asociatividad de los innovadores mendocinos.