Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Ministerio de Cultura presenta “Trazos de Espíritu Grande”


El Ministerio de Cultura, a través de Ediciones Culturales Mendoza, lanza el primer programa federal de edición y promoción de obras  que tiene por objeto,  difundir el trabajo de los escritores e ilustradores de toda la Provincia.

En este marco, se llamará a concurso simultáneo a una gran variedad de géneros y categorías de temática libre: cuento, novela, poesía, teatro, ensayo, tres nuevas categorías en composiciones breves (microcuento, micropoesía y microacto), historieta y manga.

El programa implica el concurso público de dos certámenes y dos convocatorias: Certamen Literario Vendimia, Certamen Provincial de Historietas y las convocatorias para la conformación de las colecciones Savia Cultura y Expreso Literario.

Junto al Certamen Literario Vendimia –premiación de las clásicas categorías cuento, novela, poesía y teatro-, se concursa la categoría ensayo, en el marco de la Colección Savia Cultura, y tres nuevos géneros (microrrelatos, microactos y micropoemas).  Los ganadores  formarán parte de la colección Expreso Literario en el marco de una campaña de lectura “a bordo” que se llevará a cabo en el Metrotranvía de Mendoza. Por último, se encuentra el Certamen Provincial de Historietas que premiará la presentación de la mejor historieta y mejor manga mendocinos.

Es importante destacar que las bases y formularios de declaración jurada, de cada uno de los certámenes y convocatorias, estarán disponibles en la página del Ministerio de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura /convocatorias o haciendo click en los siguientes links:

Bases Certamen Literario Vendimia 2015

Formulario de Declaración Certamen Literario Vendimia 2015

Bases “Expreso Literario” 2015

Formulario Declaración Jurada “Expreso Literario” 2015

Bases Certamen Provincial de Historieta 2015

Formulario de Declaración Jurada Certamen Provincial de Historieta 2015