Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Cultura y Turismo entregó el Fondo Patrimonial 2022 a Godoy Cruz


El destino de este fondo es la concreción del proyecto que involucra al Museo Virtual de Godoy Cruz, con sede en la Casa de la Cultura y la Memoria.

El Ministerio Cultura y Turismo de Mendoza adjudicó el fondo patrimonial 2022 al Municipio de Godoy Cruz. El objetivo es desarrollar el museo virtual con sede en la Casa de la Cultura y la Memoria de ese departamento.

Participaron en el acto la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el director de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, Horacio Chiavazza; el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Ricardo Tribiño, y el director de Cultura e Industrias Creativas del Municipio, Diego Gareca.

El Ministerio de Cultura y Turismo otorga este subsidio como parte de una política patrimonial federal que se distribuye entre diversas zonas de la provincia. En la mañana de este miércoles se firmó el convenio de entrega con la Municipalidad de Godoy Cruz correspondiente al Área Metropolitana.

El destino de este fondo es la concreción del proyecto que involucra al Museo Virtual de Godoy Cruz, con sede en la Casa de la Cultura y la Memoria.

En este sentido, Nora Vicario destacó que “el Fondo Patrimonial es una herramienta y una inversión para el desarrollo cultural de nuestra provincia en conjunto con los municipios. Al promover proyectos como el Museo Virtual, apoyamos la preservación y la difusión de la memoria e identidad, en este caso de un departamento con una rica historia como Godoy Cruz”.

“En este marco, destacamos que el espacio no solo ofrecerá contenidos digitales de calidad en base a investigaciones sino que también generará un archivo físico. Estamos convencidos de que este tipo de acciones fortalecen el vínculo entre el pasado y el presente y contribuyen a la puesta en valor y el disfrute de nuestro patrimonio”, profundizó la ministra.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz manifestó que “este convenio ratifica el trabajo que venimos haciendo en conjunto entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial desde hace un tiempo en materia patrimonial. Específicamente esto tiene que ver con el Museo Virtual de la ciudad, que va a tener su sede en la Casa de la Cultura y la Memoria”.

Agregó además: “Esto permitirá coordinar todo un mapeo y todas las acciones, tanto de manera digital como de manera física, de señalización y de identificación de las zonas y de las áreas patrimoniales de Godoy Cruz. Además de su patrimonio tanto tangible como intangible, el patrimonio arquitectónico. Es una acción más que complementa todas las acciones que estamos haciendo en conjunto en materia patrimonial para poner en valor el patrimonio de Mendoza y en particular, en este caso, el patrimonio de la ciudad de Godoy Cruz”.

De esta manera, el Gobierno provincial y la gestión municipal ratificaron el trabajo en conjunto en materia patrimonial y firmaron un convenio para el desarrollo del Museo Virtual de la ciudad de Godoy Cruz, que coordinará actividades físicas y digitales de identificación de zonas patrimoniales.