El Ministerio de Deportes entregó materiales a escuelitas de fútbol


El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, junto al Director de Deporte Barrial, Carlos Gallo, entregaron pelotas, pecheras, redes para arcos y conos tortuga para entrenamiento, provenientes del Ministerio de Deportes de Mendoza y de la Secretaría de Deportes de la Nación. Los materiales beneficiarán la práctica deportiva de más de 250 chicos de entre 5 y 12 años.

Se trata de las Escuelas de Fútbol Jesús Nazareno y EFI de Bermejo, del departamento de Guaymallén y de la Escuela EBI de Luzuriaga, Maipú. Los chicos realizaron una visita guiada por las instalaciones del estadio, conocieron su historia y recibieron los materiales junto a sus entrenadores.

"Que sigan los niños en el deporte, que no aflojen, que eso es lo único que los va a sacar de las calles", expresó Locamuz y agregó que desde el Ministerio de Deportes se trabaja constantemente con acciones que promueven el deporte social.

Por su parte, Carlos Gallo agradeció a los referentes sociales y deportivos de los barrios y reconoció el  valor y la importancia del trabajo social de contención que llevan adelante, sobre todo, para atraer a los chicos al deporte y la vida sana.