Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos priorizará el pago de programas asistenciales


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, solicitó a funcionarios de su Gabinete que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las áreas más sensibles, entre ellas, las vinculadas a prestaciones alimentarias y el área de emergencia social.

Con esto se busca hacer frente a las dificultades que acarrea la Provincia por la imposibilidad de ejecutar el Presupuesto 2014 presentado a fines de diciembre en la Legislatura provincial. De este modo se espera asegurar el funcionamiento de prestaciones alimentarias en escuelas de toda la provincia y de los programas “Comer juntos en familia” y Tarjeta Ticket, el Ministro afirmó que se suspenderán provisoriamente distintos programas que apuntan a políticas promocionales como el Plan de Inclusión para jóvenes, la entrega de fortalecimientos económicos y subsidios a emprendedores de la economía social y programas destinados a la promoción y protección de la niñez.
 
En el mismo sentido, manifestó que se verá afectada la descentralización de fondos a municipios y quedará suspendida la entrega de todo tipo de pensiones.