Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad advierte los peligros al pactar ventas a través de Facebook


Se trata de una modalidad delictiva  donde delincuentes se hacen pasar por clientes para sustraer dinero o algún elemento.

Ante las reiteradas estafas y robos que sufren las personas por querer vender bienes a través de una red social, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delito.

La estafa consiste en que los delincuentes se contactan a través de las redes sociales, principalmente Facebook, haciéndose pasar por clientes para comprar algún objeto y pactando un encuentro con el vendedor. Una vez concretada la cita le sustraerá el dinero o el bien a la persona.

Además,  los estafadores utilizan engaños para solicitar  datos de entidades bancarias, como el CBU o clave “Token”, que es elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking.

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar ventas de bienes a través de las redes sociales y nunca  informar datos privados sobre la cuenta bancaria.   

También se recomienda no comprar  objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal  llamar al 0800 222 6111  “No compres robado”,  línea con la que cuenta el Ministerio de Seguridad para desalentar la compra de objetos sustraídos.