Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad homenajeó a los policías retirados


Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el secretario coordinador del Gabinete Provincial, Eduardo Bauza se realizó el acto homenaje a los policías retirados, en la sede del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) ubicado en Montes de Oca y Einstein, Godoy Cruz.

Entre los invitados se destacaron, los subsecretarios de Seguridad y de Relaciones con la Comunidad, Emilio Caram y Alejandro Gil respectivamente, el director general de policías, Juan Carlos Caleri; el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore; la jefe de gabinete, Analía Rodríguez; el jefe de la Distrital Uno, Daniel Massola, entre otras autoridades.

El evento que se realizó por primera vez, fue por iniciativa de las autoridades del Ministerio de Seguridad para distinguir a los efectivos policiales jubilados por los años aportados al servicio de la comunidad.

En esta ocasión se premiaron a 427 policías retirados de nuestra provincia en el período 2011 hasta septiembre de 2012.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, manifestó en su discurso que un policía se es toda la vida. “Con esta distinción queremos trasmitirles nuestro respeto, cariño y agradecimiento, por la colaboración y lealtad hacia la comunidad y la fuerza policial”, agregó el funcionario.

A su vez, el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca resaltó que los policías retirados deben sentir bienestar por el deber cumplido, por haber ofrecido su vida, profesionalismo, solidaridad y compañerismo al pueblo. “El homenaje es una forma de agradecimiento a toda una trayectoria, por el trabajo realizado durante años”, puntualizó.

Luego de la entrega de las distinciones a los uniformados por parte de las autoridades presentes, se visualizó un video reflejando el servicio brindado por los más de 400 efectivos retirados de la Policía de Mendoza durante muchos años.