Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministerio de Seguridad y el municipio de Luján de Cuyo firmaron un convenio por la seguridad de


14:06 El ministerio de Seguridad de Mendoza en conjunto con la municipalidad de Luján de Cuyo celebraron un acuerdo para garantizar la seguridad y la prevención de los ciudadanos lujaninos. Estuvieron presentes, el ministro Carlos Aranda; el intendente de Lujan, Omar Parisi y funcionarios del gobierno provincial.

Las instituciones trabajarán en forma mancomunada para arbitrar los recursos necesarios para un correcto y eficaz patrullaje y refuerzo de la seguridad de los ciudadanos en cada una de las inmediaciones del departamento.

Para hacer efectivo el trabajo, el municipio de Luján otorgará dos automóviles Renault Logan para efectuar tareas de prevención y vigilancia en cada una de las calles del departamento, para lo cual se dispondrán dos conductores quienes contarán con la documentación legislativa correspondiente.

Por su parte, el ministerio de Seguridad dispondrá de un efectivo policial para cada uno de los vehículos, que patrullará 12 horas diarias para prevenir la seguridad ciudadana y realizar tareas determinadas bajo las ordenes del municipio.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda puntualizó que los 18 intendentes de cada uno de los departamentos se han involucrado en las políticas de seguridad y que esto tiene que ver con los objetivos planteados al comienzo de la gestión.

“Todos tenemos que entender que la seguridad es un problema de todos y cada uno de los que participamos tenemos un rol importante, aunque es el Estado el mayor responsable. Este es un trabajo que debe realizarse con el máximo esmero las 24 horas los 365 días del año”, comentó Aranda.

Al mismo tiempo, el intendente de Lujan de Cuyo, Omar Parisi aseguró que gracias al trabajo del ministerio de Seguridad “es notoria la disminución de los hechos policiales”. Y remarcó: “desde que se inició la gestión, los hechos graves han disminuido en todo el departamento, queda reflejado que el trabajo que viene realizando la policía es eficiente y eficaz.”

El ministerio de Seguridad como la municipalidad de Lujan de Cuyo estarán vinculados en tal convenio para la seguridad ciudadana hasta el 31 de diciembre de 2011.