Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Ministro de Agroindustria analizó los problemas del sector de la ciruela


El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, mantuvo una reunión con industriales y productores del sector de la ciruela ayer en San Rafael. En el encuentro, dialogaron sobre el problema estructural que atraviesa el sector, en pos de buscar políticas de desarrollo en conjunto que permitan sentar las bases para mejorar la situación de los trabajadores.

Durante la jornada de trabajo, en la que participaron el ministro de Agroindustria y Tecnología, el intendente de San Rafael, Emir Félix, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Rafael, Pablo Asens, industriales y productores del sector, entre otros, se puso sobre la mesa la baja que han sufrido durante la cosecha de ciruelas y, a raíz de esto, la posible pérdida de mercados, entre otros temas.

Ante esta problemática, Álvarez explicó que, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) realizarán un estudio en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de analizar a fondo la situación del sector y de buscar posibles soluciones ante dicha problemática.

Además, plantearon llevar a cabo políticas de desarrollo en conjunto, que les permitan sentar las bases para mejorar la situación actual de los trabajadores de la ciruela.

El intendente Emir Félix, el titular de la Cámara de Comercio de San Rafael y el ministro José Luis Álvarez.