Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El ministro de Agroindustria busca concretar políticas de desarrollo en conjunto con su par tucumano


El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijoó y con Raúl Benitez, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar con el objetivo de articular políticas productivas en conjunto entre ambas provincias.

Durante el encuentro, los titulares analizaron el funcionamiento de la terminal de cargas que se instalará en el aeropuerto la provincia de Tucumán. Este emprendimiento, financiado con fondos del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es materia de estudio de los funcionarios locales, ya que entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de optimizar envíos de embarques de productos perecederos.

La terminal tucumana poseerá una superficie construida de 3.700 m2. La misma será constituida por una zona de recepción de cargas, con dos muelles para camiones en la sección destinada a exportación y uno en la de importación.

Además, contará con tres cámaras de frío, de paletizado refrigerado, una seca y un depósito fiscal. A esto se le suma la zona de servicios de estacionamiento para los aviones y camiones.

Ante esto, el ministro Álvarez, señaló el interés por la terminal que se construirá en el norte argentino y destacó que estudiarán el funcionamiento de la misma. Las características del emprendimiento tucumano se refuerzan con el propósito de la misma: exportar utilizando las instalaciones como un depósito temporal, optimizando el costo de los fletes y el tiempo en que los productos llegarán a destino.